Papaya puesta, papaya partida.

Mi gente caribe no coge escarmiento…

Así reza el adagio popular: “papaya puesta, papaya partida” del que muchos se agarran para convertirse en vándalos de ocasión.

Hace pocas horas ha sucedido una tragedia en Tasajera, corregimiento del Municipio de Ciénaga, departamento de Magdalena, en dónde un camión cisterna, cargado de gasolina se volcó, y algunos habitantes del mencionado corregimiento, presuntamente se dieron a la tarea de saquear el camión; con tan mala suerte que uno de ellos, al intentar desconectar la batería del automotor, produjo una chispa, la cuál dejó un saldo fatal, 7 muertos y casi 60 heridos.
Los agentes de policía que hacían presencia en el lugar del siniestro, solo fungieron como espectadores, no les quedaba de otra, pues lamentablemente las leyes hacen que a un uniformado se le brinde todo, menos respeto. Uno de ellos, casi pierde la vida estando en el lugar de la conflagración.
Hasta las 2 de la tarde, esa era la noticia del momento, la consternación, les indica a los habitantes de la región, que hay un peligro latente en un camión volcado.
Alrededor de las 3 y 20 de la tarde, en la vía 40, llegando al corregimiento de Las Flores, se vuelca un camión de cervezas, el resultado; es el mismo de Tasajera, con la diferencia que aquí no hubo conflagración.

El narrador del vídeo asiente que “ésta es la herencia que nos dejaron los españoles”.
Hablo por mí, yo soy caribeño, colombiano, barranquillero de nacimiento y residente en Cartagena. YO NO TENGO HERENCIA DE LADRÓN, con esto, no niego ni afirmo que los españoles que vinieron a la conquista lo sean, no estuve presente en ese momento, de igual solo respondo por mí.
Lamentablemente, así como ese señor, piensa más de uno, “papaya puesta, papaya partida”, “¿qué dijiste, coroné?”, “el que se fue pa barranquilla, perdió su silla”. No, señores, damas y caballeros, así no se puede, cambiemos el chip, y si eso no es posible, entonces vamos a tener que formatear esos discos duros, pero, si aún eso no se hiciera posible, por qué algunos dirán que: “loro viejo no da la pata…” entonces tratemos de educar a esta generación que está inmediata a nosotros, rescatemos ese pedacito de nuestro ser que se va en ellos, por qué entonces luego nos preguntamos, por qué la izquierda quiere poner presidente.

Aquí les dejo el enlace del video (click aquí)

Comentarios